Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 20 de Enero de 2020

Otras localidades

Jaén recibe un 16% menos de inmigrantes para la aceituna

El dispositivo aún no se da por terminado en Jaén ya que hasta el próximo 31 de enero se sigue recepcionando a temporeros que vuelven de los pueblos a la capital para emprender el camino hacia sus lugares de origen

Reunión, este jueves, para abordar el dispositivo de inmigrantes que ya va finalizando en la capital jiennense /

Jaén ha recibido un 16% menos de inmigrantes durante la campaña de la aceituna. Es un dato aportado por la concejala de Políticas Sociales en el Ayuntamiento de la capital, Ángeles Díaz. El dispositivo, eso sí, aún no ha cerrado en Jaén ya que hasta el próximo 31 de enero se sigue "recepcionando a inmigrantes que vuelven de los pueblos a Jaén para pasar la última noche y proporcionarles el billete de media distancia" para iniciar el camino hacia sus lugares de origen.

Preguntada por Radio Jaén, Ángeles Díaz reconocía que el número de inmigrantes que han llegado a la capital jiennense durante la última campaña de la aceituna ha sido sensiblemente inferior al del año pasado. Concretamente ese 16% al que hacíamos referencia.

Las razones las explicaba la propia concejala de Políticas Sociales: "porque ya se hizo una campaña en sus países de origen avanzando que la campaña iba a ser bastante escasa por la poca aceituna existente en los olivos. Ellos ya tenían la información. De hecho, el año pasado vinieron muchos y se quedaron sin trabajo. Los que no encontraron trabajo en la anterior campaña, ya no han vuelto este año. Por ello, ese 16% menos de inmigrantes en la capital durante la campaña de la aceituna".

Declaraciones realizadas durante la reunión de coordinación para hacer balance del dispositivo de atención a temporeros migrantes y del punto de información que sigue instalado en la estación de autobuses.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?