Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 24 de Enero de 2020

Otras localidades

Camila Ferraro: "Nunca me alejo de los productos de la tierra y del valor de la cocina andaluza"

Propietaria y cocinera del restaurante 'Sobretablas', ha sido reconocida con el premio 'Cocinero Revelación 2020' en Madrid Fusión

Camila Ferraro en su restaurante, Sobretablas, en una imagen para la Revista de Primavera de Radio Sevilla. /

La sevillana Camila Ferraro, de 32 años y a los mandos del restaurante 'Sobretablas' de Sevilla, se ha convertido en la primera mujer que logra el premio al 'Cocinero Revelación', que se ha entregado este miércoles, en el último día de Reale Seguros Madrid Fusión, y que reconoce "la labor y el provenir del presente y del futuro de la gastronomía en España".

Ferraro se convierte en la primera mujer en ganar este galardón patrocinado por Balfegó, según ponen de relieve desde la organización de Madrid Fusión en un comunicado. En los micrófonos de Radio Sevilla ha dicho estar "muy agradecida por el premio y muy orgullosa de ser la primera mujer que lo recibe". Cree, también, que el premio se lo han dado por su amor a la cocina tradicional andaluza y por utilizar los mejores productos de la tierra:

Camila Ferraro y Robert Tetas, cocinera y sumiller respectivamente, con gran experiencia profesional en el mundo de la alta restauración, son los propietarios de 'Sobretablas', un restaurante que lleva abierto algo más de un año. Camila ha sido responsable de cocina en diversos restaurantes con estrellas Michelín, tanto en Andalucía como en Cataluña, y Robert ha sido galardonado como segundo mejor sumiller de Andalucía y Cataluña. Es en el restaurante Celler de Can Roca donde se conocen y al cabo de los años deciden emprender este nuevo proyecto de restauración.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?