Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

Contenido patrocinado

Fiesta de Sant Antoni en Canet d'en Berenguer

Del domingo 19 al 26 de enero, la localidad valenciana vive la tradicional cita donde los animales son los protagonistas

Foto de archivo de las fiestas de Sant Antoni 2019

Foto de archivo de las fiestas de Sant Antoni 2019 / Ajuntamiento de Canet d'en Berenguer

Se dice que San Antonio es el patrón de los animales porque durante su vida los defendió de peligros y contribuyó a la salvación de muchos de ellos. También se le considera protector de desastres naturales, sobre todo aquellos que arremeten contra el campo. Aunque su celebración oficial es el 17 de enero, Canet d'en Berenguer celebra la festividad del 19 al 26 de enero.

Esta festividad, que originalmente constaba de la propia bendición de los animales, va aumentando la cantidad y la calidad de los actos. Desde una charla relacionada con los animales, (cuidados, cría, reglamentos), concurso de "Enganxaments" con caballos y carruajes, exhibición de Agility y una cena de hermandad consistente en una parrillada de embutido para mas de 1.500 personas, que los propios concejales y empleados del consistorio se encargan de asar y servir, todo ello amenizado con musica.

La fiesta concluye el domingo 26 con la concentración de caballos y demás mascotas, que pasean por las calles del municipio hasta llegar a la plaza de la Iglesia. Además durante ambos fines de semana se organiza un mercado medieval que hace las delicias de vecinos y visitantes que acuden año tras año a esta tradicional cita.

Programa completo:

Programa de actos de Sant Antoni / Canet d'en Berneguer

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?