Sociedad
Memoria histórica

Entrega de la makila a Ignacio Ernabide

Cadena SER Euskadi hace entrega de la makila al combatiente que no pudo asistir al homenaje que se les tributó el pasado diciembre en Bilbao

Cadena SER

Bilbao

El pasado 4 de diciembre, en el homenaje que CADENA SER Euskadi brindó a los combatientes vivos del bando republicano de la Guerra Civil, Ignacio Ernabide no pudo asistir por motivos de salud.

A cada uno de los asistentes se les entregó en el Hotel Carlton una makila personalizada como recuerdo del acto. Una vez recuperado, Cadena SER Euskadi quiso hacer entrega de la makila a Ignacio en su casa de Soraluze.

Homenaje a los combatientes

<p itemprop="headline">"El pasado debe servir de enseñanza para el futuro"</p>

Ahí amablemente y emocionado, Ignacio, que el 1 de febrero cumple 103 años y en presencia de su nieto, Joseba Etxeberria, recibió el bastón de mando de manos de la directora, Begoña Marañón. "Elegante, muy elegante", comentaba Ignacio emocionado al recibir el obsequio.

Su nieto, bromeando, le advertía que "ahora puedes utilizar ese bastón para darme con él cuando me porte mal contigo".

Con la entrega de este recuerdo a Ignacio, se completa el homenaje del que fue escenario el hotel Carlton donde se reunieron por primera vez los siete únicos combatientes del bando republicano durante la Guerra Civil española que continúan con vida. Gudaris, milicianos socialistas, comunistas y anarquistas, juntos de nuevo más de 80 años después.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00