Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 08 de Diciembre de 2019

Otras localidades

"El pasado debe servir de enseñanza para el futuro"

La Cadena SER en Euskadi ha reunido por primera vez a los siete únicos combatientes del bando republicano durante la Guerra Civil española que continúan con vida

El hotel Carlton ha sido testigo este miércoles de un pedazo de nuestra historia reciente. La Cadena SER en Euskadi ha reunido por primera vez a los siete únicos combatientes del bando republicano durante la Guerra Civil española que continúan con vida. Gudaris, milicianos socialistas, comunistas y anarquistas, juntos de nuevo más de 80 años después.

Acompañados de familiares y amigos, Gabriel Nogués, Ignacio Ernabide, Gregorio Urionaguena, Juan Azkarate, Mateo Balbuena, Eduardo Larrouy y Alejandro del Amo han sido homenajeados por autoridades, instituciones y oyentes presentes en el acto.

No podía faltar el reconocimiento explícito a las mujeres, cuyo trabajo en la sombra fue imprescindible a lo largo de toda la guerra, asumiendo las labores que los combatientes dejaban atrás. Dicho reconocimiento ha estado encarnado en Consuelo Lopetegi.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?