Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Afiliación política

El candidato a la alcaldía por C's se pasa a Vox

Ciudadanos Benissa pierde afiliados a favor de Vox, partido que está tramitando la creación de una agrupación local

Juan Carlos Jiménez, en una entrevista en Radio Litoral como alcaldable por C's

Juan Carlos Jiménez, en una entrevista en Radio Litoral como alcaldable por C's / Radio Litoral SER

Un total de 7 afiliados a Ciudadanos Benissa abandona el partido para constituir en el municipio una agrupación local de Vox, entre ellos el que encabezó la candidatura de la formación naranja en los últimos comicios municipales, Juan Carlos Jiménez. Formación que no consiguió, recordamos, obtener representación municipal en el mes de mayo del año pasado.

A Jiménez le acompañan en este nuevo camino político dos compañeros de candidatura. En estos momentos la formación de ultra derecha se encuentra inmersa en los trámites para la creación de una agrupación local, desde que se planteó la posibilidad de instaurarse en Benissa el pasado mes de noviembre ante los buenos resultados obtenidos en las elecciones nacionales. En la actualidad Vox cuenta con una veintena de afiliados en Benissa.

Las agrupaciones locales de Vox en Calp y en Dénia, presentaron candidatura a las alcaldías de ambas localidades en las municipales del pasado mes de mayo y lo intentaron sin éxito en Xàbia y Gata de Gorgos, pero la formación política no tiene ningún concejal en los ayuntamientos de la Marina Alta.

Jiménez ya ha participado en convocatorias de Vox, como el último acto promovido en la comarca por la formación ultraconservadora, una concentración en Dénia por la unidad de España, celebrada el pasado domingo 12 de enero.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?