Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pinto

Una empresa de salmón noruego centraliza su negocio en Pinto

Recientemente el Ayuntamiento concedía la licencia para su cambio de ubicación y poder dar servicio a España y Portugal

Varias piezas de salmón

Varias piezas de salmón / Eric Piemont (Getty Images)

El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha revelado que durante los últimos meses el Gobierno local se ha reunido con promotores de los sectores industriales para tratar de reactivar el empleo en el municipio. El Sector I se desarrollará en 2020, mientras que el Sector III se desarrollará entre finales de este año y principios del próximo. Ortiz ha indicado que el Plan General de Ordenación Urbana del municipio data de 2002 y no recogía zonas logísticas, pero los promotores están realizando modificaciones en este sentido para atraer empresas del mismo sector.

El pasado 31 de diciembre se concedió una licencia a una multinacional de salmón noruega que ya estaba ubicada en el polígono Las Arenas, pero que ahora se trasladará al Sector I para ser sede central de su actividad para España y Portugal. El alcalde de Pinto espera que esta nueva ubicación y su ampliación de extensión en casi cinco veces suponga empleos para los trabajadores locales, un punto que están tratando con la propia multinacional, que sirve a una gran cadena de supermercados.

En el Sector I también está prevista la construcción de una nave de logística de 45.000 metros cuadrados sobre una parcela de 70.000 metros cuadrados totales.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?