Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

VETO PARENTAL

Madrid no ha tenido ni una denuncia por adoctrinamiento en las aulas

El consejero de Educación, Enrique Ossorio zanja el debate sobre la aplicación del pin parental de Vox

Colegio, clase, aula, infantil, escolar

Colegio, clase, aula, infantil, escolar / JCCM - Archivo (EUROPA PRESS)

  • Escucha las declaraciones de Ossorio sobre el veto parental:

La Comunidad de Madrid se resiste, por el momento, a aplicar el pin parental que reclama Vox para dar su apoyo a los presupuestos de 2020. El Gobierno de Isabel Díaz Ayuso no tiene intención de aplicar esa capacidad de veto de los padres sobre los contenidos didácticos. No quieren hacerlo por dos motivos.

El primero, porque es innecesario y porque responde a una necesidad irreal. Ese es el argumento que defiende el consejero de Educación de la Comunidad de Madrid. Enrique Ossorio ha zanjado que en Madrid "no existe ningún tipo de adoctrinamiento" en las aulas. "Con 1.200.000 alumnos, con 53.000 docentes y con 1.200 centros educativos, en Madrid hay denuncias cero sobre charlas o coloquios improcedentes", dice Ossorio, que ha confirmado que en los últimos cursos "solo ha habido una queja por escrito en Pedrezuela y dos reclamaciones por Twitter [que quedó archivada al comprobar que no había nada]".

El segundo motivo por el que no quieren aplicar el veto parental es porque esa medida no está en el acuerdo de investidura que el PP firmó con el partido ultraderechista. "Los pactos hay que cumplirlos", le ha recordado este lunes el consejero de Educación a Vox "y eso es lo que vamos a aplicar". 

Esa voluntad es la misma que ha defendido la propia presidenta del Gobierno de Madrid, Isabel Díaz Ayuso que se ha manifestado abiertamente en contra del pin parental de Vox porque hace frente "a problemas insignificantes que no existen".

El Gobierno de Díaz Ayuso se resiste, de momento, a adoptar la posición dura marcada por Pablo Casado respecto al veto parental en las escuelas. El criterio del PP de Madrid choca con el discurso que ha mantenido este fin de semana el líder nacional de los populares, Pablo Casado, que ha defendido el derecho de los padres de elegir el contenido didáctico que reciben sus hijos. 

Lo más parecido al pin parental que hay en Madrid -en un claro guiño a Vox- es el compromiso de Isabel Díaz Ayuso de que los os centros educativos sostenidos con fondos públicos "anunciarán en su programación anual, con anterioridad al plazo de inscripción, tanto el proyecto educativo como las temáticas extracurriculares que contengan los principales talleres y charlas, con el fin de que los padres puedan conocerlas y tomar una decisión sobre la elección del centro que consideran más adecuado para sus hijos", recuerdan desde el equipo de la presidenta madrileña.

Mensaje del PP a Ciudadanos

El portavoz del Gobierno madrileño, Ignacio Aguado se ha mostrado muy crítico con el pin parental y con la posibilidad de que se acabe aplicando en Madrid. Pero los populares han querido mantener a raya a sus socios de gobierno, "la parte de educación es del Partido Popular y por tanto vamos a ser nosotros los que vamos a llevar a cabo esto", le ha apuntado Enrique Ossorio al vicepresidente, Ignacio Aguado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?