Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 28 de Febrero de 2020

Otras localidades

Archivos

Los Escolapios de Gandia ceden su archivo a la ciudad durante 20 años

Así se podrá inventariar y gestionar el archivo documental de la orden religiosa

Acuerdo para la cesión del archivo de los Escolapios

Acuerdo para la cesión del archivo de los Escolapios / Ajuntament de Gandia

La comunidad de los Escolapios de Gandia ha cedido al Archivo Municipal de la ciudad toda la documentación que albergaba la compañía religiosa en la Ermita de Santa Anna. Para ello, el Ayuntamiento de Gandia y la comunidad de Escolapios han firmado un contrato civil de comodato que permitirá que l'Institut Municipal d'Arxius i Biblioteques pueda inventariar y gestionar el archivo documental de la orden religiosa durante un periodo de 20 años.

El concejal responsable del IMAB, José Manuel Prieto, ha agrecido la cesión por parte de los escolapios de un material que los técnicos consideran que tiene "un alto valor" para la ciudadanía. No en vano, tal como ha apuntado el director del IMAB, Àlvar Garcia, el Archivo Municipal carecía, hasta ahora, de muchas publicaciones de prensa escrita que resultan clave para entender la ciudad y la comarca y que ahora incorporarán gracias a la cesión de los escolapios.

El padre Escolapio, Enric Ferrer, ha recordado, en especial, la figura del padre Vicent Faus, quien se empleó a fondo en la tarea de recopilar toda esta documentación. Su tarea fue secundada por otros religiosos de la comunidad y ahora, gracias a este convenio de cesión, la ciudadanía también podrá consultar estos archivos.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?