Sociedad
ELA

600 estudiantes realizan una marcha solidaria por la ELA

Alumnos, alumnas y profesores del colegio San José de Calasanz de Elche recorren la ladera del río Vinalopó en colaboración con la Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Convivencia / Radio Elche Cadena SER

Elche

Los estudiantes del Colegio San José de Calasanz de Elche, en colaboración con la Asociación Valenciana de Esclerosis Lateral Amiotrófica, ha celebrado la Marcha Solidaria "Caminando por ELA" en el conexto del Día Escolar de la Paz y la No Violencia.

En esta actividad más de 600 estudiantes procedentes de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Formación Profesional, han realizado una marcha por la ladera del río Vinalopó que ha culminado con una jornada lúdica y de convivencia. En esta jornada los alumnos y alumnas también han realizado un donativo llamado "el euro solidario" en beneficio de ADELA.

La organizadora del evento, Inma Castelló, ha explicado que la actividad surgió gracias a una compañera que tiene un familiar con esta enfermedad y a la que querían ayudas. Castelló ha señalado que el objetivo de esta marcha es enseñar a los estudiantes los valores de la cooperación, la convivencia y la solidaridad que tanto se necesitan hoy en día.

La trabajadora social de ADELA, Delia Gonzálvez, ha destacado que en la asociación atienden a unas 20 personas en Elche a más de 400 en toda la Comunidad Valenciana a las que ofrecen servicios que van desde el apoyo socia, ayuda con los trámites a la fisioterapia y la logopedía. Gonzálvez ha asegurado que este tipo de eventos son muy necesarios para dar a conocer una enfermedad que a veces se vuelve invisible para la sociedad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00