Sociedad
A Coruña

El cuerpo de Diego Bello ya está en A Coruña

La familia del jóven abatido por la policía filipina afirma que que lo mataron porque no accedió en ningún momento a la extorsión de la policía

A Coruña

El cuerpo de Diego Bello Lafuente, el joven coruñés muerto durante un tiroteo por la policía de Filipinas, ya está en A Coruña. La capilla ardiente está instalada en el tanatorio Albia en A Grela. Su sepelio tendrá lugar mañana en el cementerio parroquial de Pastoriza, en Arteixo. Antes, a las tres y media de la tarde se celebrará una misa en su recuerdo en el tanatorio, según ha confirmado la familia a Radio Coruña Cadena SER.

Más información

La familia se encuentra a la espera de conocer los resultados de la segunda autopsia practicada, a petición suya, del cuerpo de Diego en el Instituto Anatómico Forense de Madrid, después de que pudiera ser repatriado desde Filipinas.

"Están pendientes de que la autopsia que han pedido, y que el juzgado ha ordenado, nos ofrezca una segunda opinión", declaraba en las últimas horas el delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada.

La Audiencia Nacional tuvo en cuenta la petición de los familiares del joven coruñés, una vez asumida la investigación tras la denuncia interpuesta contra la actuación de la policía filipina el pasado 14 de enero en la Isla Siargao. La policía justificó su actuación diciendo que Diego Bello formaba parte de un grupo de narcotraficantes y que fue abatido en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. Desde el primer momento, familiares y amigos lo han negado tajantemente. Afirman que lo mataron porque no accedió en ningún momento a la extorsión de la policía de Filipinas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00