Economia y negocios
Aceite oliva

"El PSOE estará del lado de los agricultores"

Palabras del secretario general de los socialistas jiennenses Francisco Reyes quién ha vuelto a incidir en el apoyo del PSOE al olivar jiennense

El PSOE se encontrará al lado de los agricultores en las movilizaciones que realice el sector por los bajos precios del aceite / Getty Images

Jaén

El secretario general de los socialistas jiennenses Francisco Reyes ha vuelto a incidir en el apoyo del PSOE al olivar jiennense. Estarán del lado de los agricultores en todas las movilizaciones que realicen durante el 2020 motivadas por la crisis de precios en el aceite de oliva y que comenzarán el próximo jueves.

“Y es necesaria esa discriminación positiva en la reforma de la política agraria común y otro tipo de políticas para que la gente siga viviendo en nuestros pueblos. El olivar en nuestras sierras y en nuestras montañas se ha convertido en el pegamento que ha mantenido la población en el territorio”.

Y, advertía, que “en Jaén no sucede como en municipios de Castilla y León o Aragón donde hay municipios fantasma donde no vive nadie. La gente sigue viviendo en nuestros pueblos y quiere seguir haciéndolo. Por eso es fundamental que el olivar tenga un precio justo”.

Moción en Diputación

Esto se suma a la moción que el PSOE ha registrado en la Diputación para apoyar en el próximo Pleno al sector del aceite de oliva y sus movilizaciones convocadas para el 30 de enero. En la iniciativa no sólo se respaldan las acciones previstas para el jueves, sino que se propone a las administraciones que pongan en marcha las reivindicaciones del sector para acabar con la tendencia a la baja de los precios.

La portavoz del Grupo Socialista, Pilar Parra, recuerda que el PSOE "siempre ha estado y siempre estará liderando la defensa política del sector del aceite de oliva" porque "es la columna vertebral del desarrollo económico y social" en la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00