Sociedad
Meteorología

Un invierno muy primaveral: 25ºC este fin de semana

La previsión de AEMET advierte de una fuerte subida de temperaturas para el próximo fin de semana

El próximo fin de semana se prevén temperaturas de 25 grados / Getty Images

Valencia

Es una de las noticias más esperadas por aquellos que planean pasar un fin de semana al aire libre. Tras unas semanas en las que el viento, la lluvia y el granizo han campado a sus anchas por toda la Comunitat Valenciana, las previsiones meteorológicas de AEMET indican que este fin de semana se produce un cambio significativo en toda la provincia.

En la ciudad de València irá ascediendo progresivamente la temperatura máxima hasta alcanzar el viernes un valor de 25ºC que se mantendría el sábado.

Según información publicada por la Agencia Estatal de Meteorología, el martes de madrugada ya empezaremos a notar ese aumento; 13º de mínima y 20ºC de máxima. El resto del día se alternarán nubes y claros.

El miércoles se prevén intervalos nubosos en Castellón y Alicante y viento del oeste moderado, con temperaturas máximas que, en el caso de València, ascenderían hasta los 21ºC.

La previsión  para el jueves no indica grandes cambios respecto al día anterior.

Sin embargo, el viernes 31 de enero, acabaremos el mes (y empezaremos febrero) con temperaturas más próximas a la primavera que al invierno. La máxima prevista rozaría los 25ºC, tanto el viernes como el sábado y el domingo.

Más información, en la web de AEMET.

Quique Lencina

Quique Lencina

Filólogo de formación y locutor de profesión, actualmente forma parte del equipo digital de Radio Valencia...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00