Miércoles, 12 de Agosto de 2020

Otras localidades

El Premio Ribera del Duero crece en un 28%

Los trabajos presentados a esta sexta edición superan el millar, con autores de 30 países distintos

Antonio Ortuño fue el ganador de la edición anterior

Antonio Ortuño fue el ganador de la edición anterior / Imagen facilitada

El Premio Ribera del Duero supera el millar de candidatos. Si en la quinta edición fueron 845 los trabajos presentados a este certamen de narrativa breve en español que convoca esta Denominación de Origen vinícola en colaboración con la editorial Páginas de Espuma, con una dotación de 50.000 euros para el libro ganador, para esta próxima la cifra asciende a 1079.

Los autores que concurren a esta convocatoria bienal proceden de una treintena de países distintos. Un cincuenta por ciento de las obras las firman autores residentes en España, si bien en esta sexta convocatoria vuelve a registrarse una mayor presencia internacional, siendo Argentina, México, Colombia y Venezuela los países en los que la acogida del galardón es mayor.

El VI Premio Ribera del Duero reúne además a escritores de países en los que el español no es su lengua materna, como Polonia, Bélgica, Suecia, Brasil o Canadá.

Como en anteriores convocatorias, casi el noventa por ciento de los autores que han presentado sus obras a concurso en este VI Premio Ribera del Duero las han enviado por correo electrónico. Destaca también el ligero incremento del número de escritoras participantes.

El nombre del ganador o ganadora del VI Premio Ribera del Duero se desvelará el próximo 24 de marzo en el transcurso de una rueda de prensa que tendrá lugar en Madrid. Se abre ahora el periodo de lectura de las obras participantes, de modo que el jurado del certamen, integrado por profesionales de reputado prestigio literario, determine quién merece alzarse con el máximo galardón.

Cabe recordar que el V Premio Ribera del Duero lo recibió el mexicano Antonio Ortuño por su obra La vaga ambición que obtuvo el respaldo unánime de un jurado presidido por Almudena Grandes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?