Última hora

FRANCIA Detenido el hombre que amenazaba con inmolarse en el consulado de Irán en París

Economia y negocios

Granada termina 2019 con la menor tasa de paro en 12 años

Aún así sigue siendo la séptima provincia española con una mayor tasa de paro ante lo que los sindicatos exigen empleo de calidad

Trabajadores de la construcción, en plena faena en Granada / Rafael Troyano

Granada

Granada ha creado empleo. El 2019 ha terminado con la menor tasa de paro de los últimos 12 años. El número de personas en situación de desempleo en la provincia asciende a 83.800 lo que sitúa la tasa en el 19,6 por ciento, según los datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) conocidos este martes.

Es la tasa de paro más baja en los últimos 12 años. Se ha producido una bajada del desempleo de casi 12.000 persona con respecto a hace un año, una bajada porcentual de tres puntos. A pesar de este importante descenso, la tasa de paro sigue muy alta en la provincia: se encuentra un punto por encima de la media andaluza y seis puntos más que la española.

Los sindicatos lamentan que en el empleo que se genera cunde la inestabilidad y la precariedad, según el secretario provincial Comisiones Obreras, Ricardo Flores. UGT ha reivindicado para 2020 empleos de calidad y salarios dignos en Granada.

Aunque en la crisis, la tasa de paro llegó a estar por encima del 30 por ciento y ahora está ligeramente por debajo del 20, aún somos la séptima provincia española con más desempleo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00