Martes, 26 de Enero de 2021

Otras localidades

Francisco Vives Boix es el nuevo director de la Cátedra Dama de Elche

El nuevo director es todo un experto en el busto ibérico y orecerá una charla sobre la vestimenta de la dama en el colegio de abogados de Elche

Francisco Vives Boix

Francisco Vives Boix / Radio Elche Cadena SER

Francisco Vives Boix es ilicitano, profesor de Biología jubilado y experto en la Dama de Elche sobre la que ha investigado y escrito muchos artículos y un libro en concreto sobre su vestimenta. Acaba de ser nombrado como director de la Cátedra institucional Dama de Elche de la Universidad Miguel Hernández en laque ha colaborado ya durante varios años.

Francisco Vives ha explicado que han diseñado todo un programa de actividades para los próximos meses, entre los que destaca la presentación de un libro que se va a publicar sobre la historia del billete de 100 pesetas que se emitió con la imagen de la Dama en 1938, pero que no llegó a circular. Están preparando varios eventos para difundir y profundizar en la cultura íbera y en concreto en la Dama.

Además, el próximo 13 de febrero a las 18.30 va a impartir una charla en el Colegio de Abogados de Elche organizada por la Orden de la Dama. El título es La Dama de Elche y los secretos de su vestimenta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?