Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Alcobendas

El instituto Giner de los Ríos de Alcobendas se une a las plantaciones del proyecto 'Un árbol por tu futuro'

Medio centenar de alumnos de 4º de ESO han plantado una treintena de árboles en el Jardín de la Vega

Alumnos del instituto Giner de los Ríos durante la plantación

Alumnos del instituto Giner de los Ríos durante la plantación / Ayuntamiento de Alcobendas

El pasado 23 de enero, el ayuntamiento de Alcobendas iniciaba un proyecto medioambiental que implicará a más de 4.000 estudiantes del municipio. Un proyecto que se desarrollará durante los próximos años para fomentar el cumplimiento de la Agenda 2030 de sostenibilidad.

Con esta iniciativa, medio centenar de alumnos de 4º de ESO del Instituto Giner de los Ríos han plantado una treintena de árboles en el Jardín de la Vega, un pulmón de 160.000 metros cuadrados con vocación de jardín botánico, siendo de los primeros que se unen a esta iniciativa tras el Instituto Ágora. Los estudiantes de secundaria prevén la plantación de 1.200 ejemplares en total durante los próximos 4 años.

Dentro del medio centenar de árboles plantados 14 son árboles de los farolillos, 6 acacias de tres espinas, 6 fresnos de flor y 4 encinas. Además, algunos estudiantes han aprovechado la plantación para enterrar junto a la semilla poemas relacionados con el arbolado. El próximo jueves 6 de febrero será el turno de los estudiantes de secundaria de la Universidad Popular Miguel Delibes.

‘Un árbol por tu futuro’

El programa prevé la participación de más de 4.000 escolares de Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y Universidad durante los próximos 4 años. Este año 2020 es el turno de ‘El árbol en la literatura’. Las primeras plantaciones se van a desarrollar durante los meses de enero y febrero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?