, 13 de de 2021

Otras localidades

Desempleo

Las Pitiusas tenían en enero 195 parados menos que en 2019

Ibiza y Formentera contabilizan 7.935 desempleados

Imagen de las nuevas dependencias del SOIB en Ibiza

Imagen de las nuevas dependencias del SOIB en Ibiza / Cadena SER

El año nuevo ha comenzado con menos parados en las Pitiusas y con las mejores cifras del mercado laboral del archipiélago. Según los datos que ha hecho públicos el Govern, enero se cerró con 7.935 desempleados inscritos en las listas del Servicio de empleo. Son 268 menos que en diciembre de 2019. Si la comparación se hace con el mismo mes del pasado año, hay 195 parados menos en Ibiza y Formentera.

De hecho, las Pitiusas son las únicas islas del archipiélago con una reducción del paro interanual. En Formentera, la bajada es del 21,2 % y en Ibiza del 1,2%.

En el índice intermensual, también la Pitiusa menor presenta los mejores datos con un descenso del 6,8%, seguido de Ibiza con una caída del 3,4%.

Si se pone el acento en los dos principales motores de la economía, en el sector servicios el paro ha caído en 122 personas en comparación con enero de 2019 y la construcción registra una bajada de 102 parados. En Formentera, el desempleo interanual se reduce en todos los sectores y en Ibiza  sube en la agricultura e industria.

En cuanto a los contratos, se hicieron 4.468 en enero, son 1.646 más que en diciembre pasado, pero el dato menos positivo es que tan solo 790 fueron de larga duración. En la comparación con 2019 se han hecho 339 contratos menos.

Por lo que respecta a la afiliación a la Seguridad Social, los datos son de diciembre. En esas fechas había 45.857 personas dadas de alta en Ibiza, lo que supone un incremento del 2,5% y en Formentera eran 2.528, con un aumento del 2,3%.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?