Economia y negocios
Paro registrado

La dependencia del sector servicios deja mil parados más y dos mil afiliados menos a la Seguridad Social

Dos camareros tras la barra de un bar / Eduardo Parra - Europa Press - Archivo EUROPA PRESS

León

El paro subió en enero en León en 1.101 personas, lo que supone un aumento del 3,85 por ciento con respecto al mes anterior.

En comparación con lo ocurrido en el conjunto de España, se trata de un incremento superior en un punto a la media nacional.

En estos momentos, el número total de parados leoneses es de casi 30.000 personas. En concreto, hablamos de 29.684 personas.

Es un dato atribuible esencialmente al final de la campaña comercial navideña, teniendo en cuenta que, por sectores, el desempleo subió en 1.097 personas en los servicios. Es una cifra prácticamente calcada a la subida provincial del paro en León.

En el resto de sectores, se dieron variaciones mínimas: 67 parados menos en la agricultura; 72 más en la industria; 8 más en la construcción y 9 menos entre el colectivo sin empleo anterior.

En cuanto a las afiliaciones a la Seguridad Social, el descenso en León fue incluso mucho más acusado. Enero se ha cerrado con 2.258 cotizantes menos. Esto es un descenso del 1,42 por ciento en el último mes.

La comparativa interanual, a pesar de todo, sigue manteniendo el tipo dado que hoy hay casi 1.800 afiliados más a la Seguridad Social que hace doce meses.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00