Sociedad
Paseos marítimos

Calp adecuará sus paseos marítimos según un estudio sobre el cambio climático

Las zonas afectadas por el temporal Gloria se pondrán a punto con intervenciones menores para recibir a los turistas en Semana Santa

Reunión tras el temporal Gloria. / Radio Litoral SER

Calpe

Calp reformará los paseos marítimos tras los efectos del temporal Gloria con intervenciones menores, para que estén a punto para Semana Santa, y abordará el proyecto de su remodelación atendiendo a un estudio sobre las consecuencias del cambio climático en las playas que está realizando el Instituto de Ecología Litoral. Así se decidió ayer, lunes 3 de febrero, en una reunión en la que participaron técnicos municipales y responsables políticos para decidir las actuaciones inmediatas a llevar a cabo en relación a los destrozos causados por el temporal del pasado 20 de enero.

Los trabajos de adecuación de los paseos, que ya han comenzado, atenderán a la reposición de arena, arreglo de jardineras y adecuación de las zonas peatonales. Una actuación "para salir del paso", según indica la propia alcaldesa, Ana Sala.

Respecto a la remodelación y rehabilitación de los paseos marítimos, Sala afirma que no tiene ningún sentido invertir en unas obras que después van a volver a ser víctimas de nuevos temporales, por eso la reforma de los paseos se llevará a cabo en función de lo que digan los expertos y con visión de futuro.

Además se ha decidido consignar una partida presupuestaria especial para hacer frente a los daños ocasionados por el temporal del pasado mes de enero. Al mismo tiempo el Ayuntamiento se acogerá a las subvenciones que tanto desde el Gobierno central como desde la Generalitat Valenciana se habiliten para los municipios afectados. Desde el consistorio se estima que los daños ocasionados por el fuerte temporal suman casi unos 3’4 millones de euros.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00