Sociedad
Seguridad ciudadana

7 agentes de la Guardia Civil se sumaran a los efectivos que operan en Benissa

La Junta de Seguridad Local adquiere el compromiso de ampliar los efectivos de la Guardia Civil este mes de febrero

Junta de Seguridad Local. Benissa / Radio Litoral SER

Benissa

Benissa verá ampliados, este mismo mes de febrero, los efectivos de la Guardia Civil que operan en el municipio. Este es uno de los compromisos adquiridos en el transcurso de la Junta Local de Seguridad celebrada esta mañana de miércoles, 5 de febrero, en el ayuntamiento benissero. 

La subdelegación del Gobierno, se ha comprometido con el ayuntamiento a ampliar en 7 agentes más el cuartel de Benissa, que cuenta a día de hoy con 18 efectivos, y que el ejecutivo local consideraba insuficientes para dar cobertura al extenso término municipal que tiene la localidad. A estos recursos también se sumarán en unos meses cuatro policías, que ampliarán la plantilla de la Policía Local tras la oferta pública lanzada por el ayuntamiento. 

De esta forma el ejecutivo pretende mejorar la seguridad ciudadana en el municipio y hacer frente al aumento de robos producidos en los últimos meses, según ha indicado el alcalde, Arturo Poquet.

En esta reunión de trabajo también se han abordado las medidas preventivas que se tomarán para evitar el envenenamiento de perros en las partidas rurales del término municipal, como ocurrió de forma reiterada por estas fechas años atrás. Poquet ha confirmado que a día de hoy no se ha denunciado ningún caso de envenenamiento, pero reconoce que es necesario estar atentos y avanzarse a posibles nuevos episodios. En este sentido el ayuntamiento pondrá en marcha una campaña informativa y de concienciación, para que los vecinos sepan como actuar ante un posibles envenenamientso o si descubren alguna sustancia sospechosa. Se incrementarán también los controles policiales en las zonas más sensibles y se contará con un perro entrenado para la detección de este tipo de sustancias.

En la Junta de Seguridad se han analizado los casos de violencia hacia la mujer que existen en la localidad y se ha acordado con la responsable de la Unidad contra la Violencia de Género firmar, la próxima semana, un convenio para coordinar las actuaciones a llevar a cabo frente a la violencia de género y aunar esfuerzos para la protección de la víctimas.

Amanda Ortolà

Amanda Ortolà

Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad CEU San Pablo. Valencia. Se incorporó al...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00