Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 26 de Febrero de 2020

Otras localidades

Colegios públicos

La Escuela Pública quiere volver a organizarse contra los recortes

Las plataformas de Getafe, Leganés y Parla analizan una respuesta común a una situación que sigue siendo precaria en las aulas del sur de Madrid

La comunidad educativa del sur de Madrid quiere retomar las movilizaciones conjuntas

La comunidad educativa del sur de Madrid quiere retomar las movilizaciones conjuntas / Plataforma por la Escuela Pública de Getafe

Las ratios elevadas de alumnos por clase, los malabarismos de los profesores para realizar su trabajo, la falta de docentes en áreas como las Necesidades Educativas Especiales, la construcción por fases de los centros que nunca cumplen los plazos… Son los problemas que desde hace años vienen afectando a la escuela pública y que siguen sin solucionarse. Lejos de eso, los recortes continúan con el actual gobierno de la Comunidad de Madrid.

Por eso las plataformas en defensa de la escuela pública del sur de Madrid, en concreto las de Getafe, Leganés y Parla, se han reunido este miércoles en el colegio público Miguel Hernández de la primera localidad para analizar la situación y proponer futuras movilizaciones.

Según el portavoz de la plataforma getafense, Miguel Lancho, además de las manifestaciones y concentraciones frente a la DAT Sur que se repiten prácticamente cada semana por parte de la comunidad educativa, es necesario coordinar las actuaciones para realizar movilizaciones conjuntas. Por eso van a crear comisiones de análisis en los diferentes centros, convocar una gran jornada de debate sobre la escuela pública e intentar que los gobiernos municipales también participen de estas reclamaciones.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?