Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 25 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Los policías de Getafe llevan su reivindicación al Pleno

Decenas de agentes interrumpieron la sesión para reclamar soluciones a los recortes que dicen estar padeciendo

Decenas de agentes protestaron al inicio del Pleno Municipal

Decenas de agentes protestaron al inicio del Pleno Municipal / PP Getafe

Decenas de agentes de Policía Local de Getafe han interrumpido el Pleno Municipal de este miércoles para verbalizar su protesta por los recortes en derechos sociales que llevan sosteniendo en los últimos meses y que ha llegado a provocar choques entre los propios trabajadores, con ataques con heces de perro e incluso una denuncia en la Fiscalía por parte del propio Ayuntamiento.

Durante varios minutos los agentes profirieron sus protestas mientras portaban carteles y camisetas con lemas como ‘Ni somos 12 ni somos mafiosos” o ‘Basta ya, no más recortes, igual trabajo mismos derechos’. La sesión tuvo que ser suspendida unos instantes para que la alcaldesa, Sara Hernández, abandonase el salón plenario para hablar con el jefe de servicio debido a que se distorsionaba “el normal funcionamiento” de la sesión.

La sesión se reanudó con relativa normalidad pero no dejó de ser polémica debido a que varias horas después la alcaldesa desalojó a la concejala del PP Mirene Presas, a la que llamó varias veces al orden por interrumpir la intervención de otros ediles. Junto a Presas abandonaron el pleno sus compañeros de partido, que han acusado a Sara Hernández de tener una “actitud autoritaria” en los Plenos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?