La obra de Delibes reina en Protos
Bodegas Protos distingue al universal escritor vallisoletano con el galardón Rey de la Letras. El acto contó con la presencia de la hija del literato y presidenta de la Fundación Delibes, además del Consejero de Cultura, Javier Ortega
Peñafiel
Miguel Delibes y Protos caminaran juntos a partir de ahora. La bodega peñafielense distinguía en la mañana de este viernes como Rey de las Letras al escritor vallisoletano en un acto que ha tenido lugar en las instalaciones de la bodega en Peñafiel.
Un acto al que han asistido, además de la hija Delibes y presidenta de la Fundación Delibes, Elisa Delibes, el consejero de cultura de la Junta, Javier Ortega. Junto a ellos el propio director general de Bodegas Protos, Carlos Villar, y el alcalde de la localidad, Elías Arranz.
Elisa ha destacado el "orgullo" de que tanto las letras como el vino vayan de la mano y una tierra como la vallisoletana "será reconocida por los buenos vinos" y "la obra de mi padre". La primogénita del universal literato bromeaba y afirmaba que "ir por ahí con esa distinción es una chulada".
¿Sede permanente en Villa Julia?
Por otro lado, la presencia del consejero ha servido para preguntar al responsable del área sobre la ubicación de la sede permanente de la Fundación. Ortega ha manifestado que "podría ser ese porque es un lugar maravilloso, céntrico y que une la zona de Francesas con Santa Ana. Es un especio turístico y cultural fantástico y sería una sede estupenda". Una decisión que podría resolver en breve en la reunión que Junta y Fundación deberán llevar a cabo el próximo 19 de febrero.