Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Medios comunicación

Contamos historias. Unimos personas

A pesar de que la técnica de la radio ha cambiado, su esencia y su razón de ser (y de sobrevivir al agitado mundo digital) sigue siendo desde Marconi, la misma: servir como herramienta social para acercar distancias, contar historias y unir personas

Contamos historias, unimos personas

Contamos historias, unimos personas / Cadena SER

 Las vías para comunicarse e interactuar con el medio de comunicación de referencia de los vascos, según el Sociómetro del Gobierno vasco, son muy diversas y quizá más directas. Un programa, un correo electrónico desconocido, un wassap,un tuit o un simple mensaje en el teléfono del oyente

 

 

A pesar de que la técnica de la radio ha cambiado, su esencia y su razón de ser  (y de sobrevivir al agitado mundo digital) siguen siendo desde Marconi, la misma: servir como herramienta social para acercar distancias, contar historias y unir personas.

El síndrome de Rett y la trompeta de Aníbal

Cultura y sociedad se funden en una nueva edición de Fair Saturday

En el Día Internacional de la Radio, hemos querido recopilar solo algunas de las numerosas historias prácticamente diarias que suceden en este medio. 


Primera orquesta de niños en riesgo de exclusión social

Kuvu, una experiencia intergeneracional

La plataforma de alojamiento compartido pone en contacto a jóvenes con personas mayores que tengan espacio disponible en sus viviendas

La Cadena SER en Euskadi se ha sumado a la difusión del proyecto "Etorkizuna-Musikatan-Futuro música", una orquesta sinfónica infantil y juvenil integrada por niños y niñas en riesgo de exclusión social de los barrios de Bilbao la Vieja, San Francisco y Zabala. Con motivo de su primer concierto el pasado mes de diciembre, su promotores hacían en el programa A vivir que son dos días Euskadi un llamamiento a la ciudadanía: necesitaban instrumentos para crear un banco social. La radio cumplió su objetivo. A las pocas horas de escuchar el programa, ya había oyentes que voluntariamente acudieron a donar instrumentos y dinero.

Las ondas, vínculo de generaciones

Haize ya tiene familia

El programa 'A vivir que son dos días Euskadi´ ha conseguido que este setter que fue abandonado encuentre un nuevo hogar

El programa A vivir que son dos días Euskadi daba a conocer el programa Kuvu, una plataforma intergeneracional que pone en contacto a personas mayores, que dispongan de espacio en su vivienda, con jóvenes. La iniciativa facilita las labores de búsqueda de piso de forma más asequible pero, además, contribuye a un acercamiento entre personas de diferentes generaciones con los beneficios que esto reporta como paliar la soledad. Una vez más, la radio se puso al servicio de las personas que contactaron interesadas en el proyecto.

Un programa intergeneracional para compartir piso emitido este último domingo. Al día siguiente, ya habían recibido varias llamadas interesadas. Habían escuchado el programa.

La radio encuentra una familia para Haize

Haize es un setter de año y medio que fue recogido por la Asociación Kireba tras ser abandonado en la calle. A través del proyecto SIMBIOSIS+, participó en un programa de Terapia y Educación Asistida por Perros en Adopción en el Centro Penitenciario de Pamplona. En A vivir que son dos días Euskadi, contamos su caso. Haize necesitaba una casa. La familia de Irún Errandonea-Fernández de Barrena escuchó el programa y decidió llamar a la radio. A los pocos días, Haize tenía un nuevo hogar. Estuvimos con Javier y Susa, y comprobamos el poder de las ondas para crear redes de contacto. Como Haize, aún hay muchos perros que buscan un futuro.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?