Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 24 de Febrero de 2020

Otras localidades

Getafe

Getafe denuncia a un Policía Local como presunto responsable de actos contra compañeros

La decisión se enmarca en el conflicto entre agentes y Ayuntamiento. UGT denunció ataques a policías que no habían secundado las protestas

El Ayuntamiento ha decidido denunciar a un agente como presunto culpable de actos contra algunos compañeros.

El Ayuntamiento ha decidido denunciar a un agente como presunto culpable de actos contra algunos compañeros. / SER Madrid Sur

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Getafe ha aprobado presentar una denuncia por la vía penal contra contra un agente de la Policía Local a quien consideran presunto responsable de los ataques que sufrieron algunos de sus compañeros.

La decisión se produce en un momento donde parte de la plantilla policial de Getafe viene realizando protestas contra el gobierno local por lo que califican de recortes en sus derechos laborales. La denuncia se interpone por los hechos ocurridos el pasado 20 de enero, cuando UGT denunciaba que algunos de los policías que no habían secundado las protestas convocadas por los sindicatos CSFI, UPM y CCPM, habían sufrido ataques en sus taquillas y coches particulares, además se les había incluido en una ‘lista negra’, colgada en Jefatura. En concreto, aseguraban que se llegó a “forzar una taquilla y manchar de mierda de perro todas las pertenencias del compañero”, además de colgar “un listado con sus nombres acusándoles de estar en contra de sus compañeros e indicando sobre quiénes deben dirigir nuevos actos vandálicos”, según reflejó el sindicato, en su momento, en un comunicado.

Tras haber denunciado los hechos ante Fiscalía, el Consistorio anuncia ahora esta acción judicial contra este agente y contra “cualquier otro que resultare responsable por los motivos y fundamentos obrantes” en el expediente abierto al efecto, tal y como recoge la Junta de Gobierno Local del 5 de febrero, según informa EFE.

Fuentes municipales aseguran que antes de interponer esta querella ya se había abierto expediente disciplinario a esta persona, al que como medidas cautelares y hasta que quede resuelta la vía judicial, se le ha retirado el arma y la placa.

Los sindicatos CSFI, UPM y CCPM vienen denunciando desde diciembre algunos recortes en los derechos laborales de la Policía Local, como son la flexibilidad, la asistencia a médicos o el recorte de la jornada de 9 horas. En el último pleno, celebrado el 5 de febrero, los agentes llevaron sus protestas a la sesión, con camisetas reivindicativas e increpando a la alcaldesa, Sara Hernández..

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?