El C.D.Castellón y el Ayuntamiento siguen sin acordar un convenio para Castalia tras tres años y medio
El último acuerdo firmado entre las entidades data de abril de 2013 y finalizó en 2016.
Castelló
Hace exactamente un año, el presidente del C.D.Castellón, Vicente Montesinos mostraba su voluntad de que en el transcurso de ese año se concretase el acuerdo de cesión de Castalia como paso previo al proyecto de renovación de estadio y creación de una ciudad deportiva. Montesinos era positivo y aseguraba que el acuerdo se alcanzaría "más pronto que tarde", asegurando que el objetivo era desatascar la situación a corto plazo.
Durante este año, la relación entre el club y el ayuntamiento se ha estabilizado, y el consistorio ha llevado a cabo la reforma de las gradas de los fondos de Castalia, amén de la readaptación del sistema de iluminación del estadio, recientemente inaugurado. Sin embargo, poco o nada se ha avanzado respecto al convenio de cesión del estadio y a la construcción de una nueva ciudad deportiva.
Al respecto, tanto club como ayuntamiento insisten en que las relaciones entre las partes son buenas. El concejal de deportes, Omar Braina asegura a Radio Castellón que “están trabajando para poder avanzar en estos dos proyectos”, (convenio y ciudad deportiva) mientras que el director general del club, Jordi Bruixola afirma “que hay buena comunicación entre las partes”.
De lo que sí sabemos es de la economía tras la última junta general de accionistas. Una economía que sigue generando pérdidas y aumentando deudas que suben hasta los 4’3 millones de euros. La última con la Agencia Tributaria de 275 mil euros, deuda que negocia el club, pero que a su vez impide que la RFEF le pague al Castellón cerca de 100 mil euros en ayudas por su participación en la Copa del Rey y la Copa Federación. Diez días hábiles tiene el C.D.Castellón para presentar toda la documentación o las alegaciones que estimen oportunas