Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

El alcalde resta valor a las preguntas parlamentarias de Compromís sobre la Dama

Carlos González cree que el cauce para lograr la cesión es otro diferente al utilizado por Compromís

El gobierno negaba ayer la cesión definitiva de la Dama de Elche a la ciudad en respuesta a una pregunta parlamentaria del Senador de Compromís, Carles Mulet. El alcalde de Elche, Carlos González, se ha mostrado molesto hoy por la situación que ha creado esta pregunta. González ha recordado que se trata de una pregunta recurrente que Mulet hace a los diferentes gobiernos.

Sin embargo, ha matizado que este no es el procedimiento más adecuado para gestionar una cesión del busto íbero. Carlos González ha indicado que es un tema complejo que no se puede resolver con una pregunta parlamentaria. Ha insistido en que este trámite sirve "para otras cosas". El alcalde ha aclarado que hay que seguir un "cauce serio" que es el que está llevando a cabo el gobierno.

Carlos González ha querido diferenciar el medio plazo y largo para lograr la llegada de la Dama a la ciudad. González ha apuntado que durante la última visita del anterior Ministerio de Cultura, José Guirao, se avanzó en una futura cesión del busto de manera temporal. Se impuso como condición que se reforzasen las medidas de seguridad y que se contextualizase con otras piezas del arte íbero.

Precisamente, ya han solicitado una entrevista con el actual ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, para trabajar en esa línea. Carlos González ha asegurado que sería oportuno lograr que la Dama esté en la ciudad durante el 125 aniversario de su hallazgo. Aun así, en el largo plazo, el gobierno municipal no renuncia en un futuro a lograr que la Dama se quede en la ciudad de forma permanente.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?