Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Inauguración por todo lo alto de la primera actuación del Edificant

El colegio de Els Garrofers ya cuenta con el aulario destinado a alumnos y alumnas de tres años

Garrofers

Garrofers / Radio Elche Cadena SER

Una batucada, productos del campo de Elche, una muestra de artesanía rural y numerosos representantes políticos, sociales, festeros y culturales han participado esta mañana en la inauguración del aulario de Els Garrofers. El Ayuntamiento y la Conselleria de Educación con su secretario autonómico, Miquel Soler, al frente han querido celebrar por todo lo alto la puesta en funcionamiento del primer proyecto del plan Edificant.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha mostrado su satisfacción por haber culminado la obra y ha agradecido su trabajo a todos los agentes implicados. El aulario servirá para acoger a los alumnos de tres años que hasta el momento estudiaban en un edificio que se encuentra a unos metros del colegio.

Carlos González ha aprovechado también para recordar el estado del resto de actuaciones incluidas en el Edificant. Mañana la Junta de Gobierno adjudicará el aulario de Valverde y la ampliación del Montserrat Roig. En marzo entrará en servicio el comedor del Jaime Balmes y en abril comenzarán las obras del IES Vicente Verdú.

El alcalde de Elche ha apuntado que todos los proyectos aprobados permitirán retirar todos los barracones que existen ahora mismo en la ciudad. Es el caso de La Torreta que podrá retirar sus aulas prefabricadas con la construcción del IES Vicente Verdú. Además, servirá para convertir La Torreta en un centro integral de Formación Profesional.

Por su parte, el secretario autonómico de Educación ha destacado que gracias al programa Edificant se están llevando adelante numerosas actuaciones que de no ser por esta colaboración Generalitat-Ayuntamiento habría costado de hacer unos cuarenta años, y ahora se podrán hacer en cuatro.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?