Últimas noticias Hemeroteca

Viernes, 21 de Febrero de 2020

Otras localidades

Pesca

Varios millones de peces depredadores perjudican gravemente la pesca del litoral de la Safor

El temporal Gloria ha destrozado las granjas marinas liberando millones de ejemplares de Corbina Rex y Dorada, especies depredadores

Capturas de diradas y corbinas en el Grau

Capturas de diradas y corbinas en el Grau / Miguel Ángel Picornell

El último temporal Gloria ha destrozado numerosas granjas marinas provocando la liberación de millones de ejemplares de Corbina Rex y Dorada, especies depredadoras que están matando a los peces autóctonos de nuestra costa. Los pescadores de la Cofradía del Grau están sufriendo este preocupante hecho que está perjudicando de manera notable a las capturas.

El temporal ha roto todas las instalaciones de acuicultura existentes frente a las costas de Sagunto, Burriana y Altea. Y en cada una de estas granjas había entre 2,5 y 3 millones de ejemplares de peces depredadores.

Esta situación ha puesto en evidencia la necesidad de que Administraciones y responsables de las instalaciones de acuicultura capturen el mayor número posible de peces depredadores, porque el ecosistema marino no está preparado para aumentar de esa forma su presencia. Los peces que se han escapado de las granjas marinas además, reducen los recursos que sirven de alimento a las especies autóctonas.

En el tiempo de Magazine del Hoy por Hoy Gandia, nos han explicado este delicado asunto, para los pescadores y para el ecosistema marino, Enrique Ferrer, secretario de la Cofradía de Pescadores de Gandia, y  Miguel Rodilla, profesor del Campus de Gandia-UPV y experto en Ciencias del Mar.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?