Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Aceite oliva

El gobierno de España aporta medidas para la crisis olivarera

Hay satisfacción en el PSOE de Jaén por la respuesta que ha aportado el ministro de Agricultura, Luis Planas, al sector del olivar, al tiempo que han criticado que los diputados del PP se fueran "masivamente" del Congreso de los Diputados durante el debate de esta cuestión

Aceite de oliva cayendo en un trozo de pan.

Aceite de oliva cayendo en un trozo de pan. / Getty Images

El gobierno de España aporta medidas para la crisis olivarera. Hay satisfacción en el PSOE de Jaén por la respuesta que consideran "contundente" por parte del ejecutivo nacional para intentar atajar los bajos precios del aceite y la promoción desleal de grandes superficies para el oro líquido.

Ayer lo anunció el ministro de Agricultura, Luis Planas, en el Congreso de los Diputados. Dijo que respecto a la Ley de cadena alimentaria "en las próximas semanas vamos a regular la prohibición de la venta a pérdidas, vamos a incluir la referencia a los precios de producción en los contratos establecidos entre agricultores y ganaderos, la industria y la distribución. Vamos a prohibir las prácticas de promoción que sean desleales para la producción de nuestros agricultores y ganaderos".

El portavoz adjunto del PSOE en Agricultura, Juan Francisco Serrano, afirma que las medidas anunciadas ayer por Planas son "de alto voltaje" y suponen "un importante apoyo para el sector agrario" en la lucha "contra la injusta situación que atraviesan por los bajos precios".

Además, Juan Francisco Serrano se refería al PP, criticando que los diputados del partido de derechas abandonaran "masivamente" el Congreso cuando se iniciaba este debate sobre la situación en el campo español. "Demostraron que a la derecha le importa un bledo los problemas de los agricultores, los olivareros y el campo español". Serrano se sorprendía de este "desprecio" mostrado por los diputados del PP hacia el sector agrario. "Luego se lanzan a recoger firmas con todo el descaro del mundo, en una interpretación digna de los Oscar, pero cuando se abordan los temas en los foros institucionales, el PP da la espantada porque no tiene nada que decir".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?