Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Turismo

Benissa presenta NaturSport como la fórmula para desestacionalizar el turismo

La concejalía de Turismo edita un folleto en el que se recogen todas las competiciones y eventos deportivos que se disputarán en Benissa a lo largo de 2020. El objetivo, captar al turista deportivo

Presentación de Benissa NaturSport 2020.

Presentación de Benissa NaturSport 2020. / Radio Litoral SER

Benissa apuesta por el deporte como la fórmula válida para desestacionalizar su sector turístico. Y lo hace a través de la oferta deportiva que a lo largo de todo el año se lleva a cabo en la localidad. Competiciones, carreras o campeonatos que organizan asociaciones y clubs deportivos locales y que quedan recogidos en la guía denominada Benissa NaturSport 2020. Una publicación que ha sido dada a conocer por el alcalde del municipio, Arturo Poquet, el concejal de Turismo, Jorge Ivars y la técnica del área, Loli Vicens.

El paisaje, el clima y la variedad de oferta deportiva con la que cuenta Benissa, permite llevar adelante este proyecto, que según el alcalde, posibilitará convertir el municipio en un destino de interés para este tipo de turismo. Un turismo, ha remarcado Poquet, al alza y del que Benissa puede ser destino, no solo para participar de las distintas convocatorias y eventos ya calendarizados, sino también para entrenar a lo largo de los 12 meses del año. 

Un proyecto que es posible gracias a las propuestas que organizan los clubs y asociaciones deportivas locales. Con esta publicación se promociona y difunde la amplia oferta de deportes al aire libre que tendrán lugar a lo largo de este 2020, así como los diferentes espacios para la práctica deportiva y esa conexión que existe entre las aguas del mediterráneo y la sierra de Bernia.

Entre las propuestas ofertadas en el folleto informativo Benissa NaturSport están La Perimetral, la II Martxa BTT Vila de Benissa, la Milla Verde, la XXIII Cursa Vila de Benissa, el torneo de Pilota Valenciana Vila de Benissa, el Concurso autonómico de Doma Clásica, el XIX Trofeo CN Les Basetes, el IV Torneo la Marina de Ifach y el 8º Trofeo Presidente Comunidad Valenciana. 

Con esta publicación se pretende alcanzar un nuevo nicho de mercado en crecimiento, aprovechando el gran potencial que tienen los eventos deportivos que ya se están realizando en el municipio, y contando con los empresarios que se están especializando en el alojamiento para este tipo de turismo. Además Benissa NaturSport 2020 será una herramiento para el departamento de turismo, a partir de la cual se podrá conocer mejor al turista que visita la localidad para aprovechar esta oferta, y crear acciones de marketing más concretas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?