Política
Fraude en la EMT

Grezzi insiste en que trabajan por recuperar el dinero estafado en la EMT

A pesar de ello, un informe de la Policía Nacional ve "muy difícil" y "muy lento" seguir el rastro de los cuatro millones de euros que fueron a Hong Kong

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, junto al gerente de la EMT de València, Josep Enric García Alemany, en la presentación de la nueva campaña informativa de la empresa. / Ayuntamiento de València

Valencia

El concejal de Movilidad, Giuseppe Grezzi, mantiene su objetivo de recuperar todo el dinero estafado en la EMT de València. El también presidente de la empresa afirma que siguen trabajando para conseguirlo y destaca que instrucción aún no ha terminado, que todavía faltan muchos informes por aportar y muchas voces por escuchar.

Así, el titular de Movilidad Sostenible ha comentado sobre los primeros datos que se dieron respecto al dinero que se podría recuperar, que "lo que se dijo al principio era sobre la base de una información de Interpol". "Tal y como recibíamos información la comunicábamos al Consejo de Administración (de la EMT) y a la comisión (de investigación)", ha agregado.

En esta línea, Giuseppe Grezzi ha manifestado que conforme se reciba más información, se seguirá informando. "Todo este caso está pendiente, como hemos dicho, de muchas investigaciones policiales y judiciales, de rogatorias y de mucha documentación que debe ir llegando. Cuando tengamos todo eso podremos hacer un resumen completo y un análisis completo de lo que ha pasado", ha reiterado.

Giuseppe Grezzi: "Quan tinguem l'auto del jutje podrem fer consideracions sobre el frau a l'EMT"

00:23

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1581605236_040882/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

"Es muy difícil recuperar el dinero"

El grupo de delitos tecnológicos de la Policía Nacional ve muy complicado y lento seguir el rastro del dinero estafado a la EMT de València. Según consta en un informe incorporado en la causa, las cuentas a las que fueron a parar los cuatro millones de euros son cuentas puente, por lo que el dinero se transfirió rápidamente a otros lugares.

Los agentes, sin embargo, no ven otra opción que intentar localizar a los titulares de las cuentas de origen, que probablemente sean testaferros. Este informe llega a la conclusión de que la estafa fue fruto de una organización, y no ve probable que ningún trabajador colaborara en el fraude. Argumentan los agentes que los autores de estos hechos suelen utilizar mecanismos que les garanticen el anonimato, por lo que exculpan a la directora de gestión despedida en septiembre por la empresa, Celia Zafra.

Pero el PP cree que este informe echa por tierra la estrategia de la cúpula de la EMT de culpar a una trabajadora, Celia Zafra, a la que, según el grupo popular, ha convertido en cabeza de turco.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00