Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Ribera del Duero actualiza sus precios oficiales

Se trata de un trámite para fijar las cuotas internas de bodegueros y viticultores de manera que la aportación de ambos sectores sea ecuánime

Ribera del Duero actualiza sus precios oficiales

Cadena SER

La Denominación de Origen Ribera de Duero ha fijado sus precios oficiales para el recién estrenado año, un parámetro que sirve para establecer las cuotas que bodegueros y viticultores aportan al Consejo Regulador. El acuerdo fue tomado por el pleno del consejo el 31 de enero y publicado en el BOCYL este jueves 13 de febrero. Estos precios no tienen por qué coincidir con los precios de mercado, sino que, con ellos el Consejo Regulador busca cada campaña equilibrar la aportación de los sectores productor y elaborador en el sostenimiento de la Denominación de Origen, por lo que se adaptan más bien a la producción de cada temporada.

Este año la cuota sobre plantaciones para la uva tinta es de 1’54 céntimos por kilo, casi el doble de los 0,98 del año pasado. Para la uva blanca se establece un precio de 0,28 céntimos por kilo, frente a lo 0’23 céntimos establecidos para la producción de 2018.

No hay tanta fluctuación en la cuota sobre vino a granel que queda fijada en 1,04 céntimos por litro para tinto joven y para blanco, 2,41 para crianza y 0’62 para rosado, muy similares a las de la temporada pasada.

En el caso del producto contraetiquetado las tarifas se mantienen idénticas que el pasado año: la referencia es la botella de tres cuartos, que tiene una cuota de 0’19 céntimos para Gran Reserva, 0’12 para Reserva, 0’6 para crianza y 0’3 y 0’2 en el caso del Tinto Joven y Rosado, respectivamente.

Aestas cuotas se añaden unas tarifas por prestación de servicios de comunicación, promoción y publicidad, que van desde los 2,25 céntimos por cada tres cuartos de litro de vino joven a los 12,86 céntimos de la botella de gran reserva.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?