Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 29 de Febrero de 2020

Otras localidades

Solicitan un informe de actividad de la adjudicataria del Instituto de la Palmera

De no haber cumplido con las condiciones del pliego, el ayuntamiento pedirá explicaciones y tomará las medidas que considere oportunas

Instituto Palmera

Instituto Palmera / Radio Elche Cadena SER

La Junta de Gobierno ha aprobado modificar la comisión de seguimiento del contrato de la concesión del Instituto tecnológico de la Palmera. En la anterior legislatura formaba parte del área creada expresamente para el seguimiento del palmeral, ahora se incluye en el espacio de Mantenimiento, por lo que ha sido necesario realizar este cambio. 

El responsable de la concejalía, Héctor Díez, ha aclarado que se ha solicitado a esta comisión un informe en el que se refleje el grado de cumplimiento del pliego de condiciones. En el documento se deberá reflejar si la adjudicataria está cumpliendo con el pago al ayuntamiento, así como con las actividades de investigación, comercialización y de suministro de palmeras in vitro con una inversión por valor de 500.000 euros.

El concejal del área, Héctor Díez, ha aclarado que no puede responsabilizarse por lo ocurrido en la etapa anterior de la que era encargado el edil de Compromís, Antonio García. Lo que sí ha aclarado es que, en el caso de que no se cumpla con lo que se recoge en el pliego, la empresa deberá dar explicaciones y el ayuntamiento tendrá que tomar una decisión al respecto.

Aun así, Héctor Díez ha apuntado que le consta que la empresa ha entrado al edificio y ha hecho inversiones, aunque no puede asegurar que sean por el valor que se muestra en el contrato con la adjudicataria.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?