Economia y negocios
Inmigración

Descienden un 6% los temporeros que utilizaron el dispositivo en Jaén capital

Es uno de los datos facilitados por la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento, que este viernes ha hecho balance

Ya se han valorado los datos del Dispositivo de Inmigrantes de Jaén / Getty Images

Jaén

Desciende un 6% el número de temporeros que han utilizado el dispositivo de Jaén. Este ha sido uno de los datos facilitados por la concejala de Políticas Sociales del Ayuntamiento de Jaén, Ángeles Díaz. Señala que este año el dispositivo de temporeros, con motivo de la campaña de la aceituna en la capital y al ser ciudad de paso, abría sus puertas el día 1 de noviembre y permanecía activo hasta el pasado da 31 de enero.

Además ha contado como novedad, tal y como señalaba la propia edil, de una segunda fase desarrollada entre el 1 y el 31 de enero para facilitar el retorno de estos temporeros.

En cuanto a datos, Díaz señalaba que el número de temporeros atendidos en el dispositivo han sido 1.400. Esto supone, como ya indicábamos, un descenso de un 6% con respecto al año anterior, destacando que tan solo se han atendido a 24 mujeres

En total, el dispositivo ha ofrecido 3.296 estancias, por lo que la media no ha llegado ni tan siquiera a tres noches de estancia por usuario, a pesar de que se había ampliado el número de estancias a cuatro más una de retorno. En cuanto a la procedencia de los usuarios, la concejala de Políticas Sociales destacaba que el 70% de ellos procedían de Marruecos, Senegal, Argelia y Mali. Además Ángeles Días, agradecía la colaboración que han recibido por parte de entidades como Cruz Roja, Caritas, Jaén Acoge y Poblado Mundo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00