Lunes, 26 de Octubre de 2020

Otras localidades

La DO Valdepeñas vuelve a reunirse, tras meses sin quorum

En el orden del día casi una treintena de asuntos pendientes para debatir y someter a aprobación

Fachada de la sede de la DO Valdepeñas

Fachada de la sede de la DO Valdepeñas / Alejandro Martín Carrillo (SER Valdepeñas)

Primera asamblea de la Denominación de Origen Valdepeñas, tras más de 6 meses sin constituirse. Todo ello ante la falta de quorum, motivada por la no presencia de algunos de sus miembros. De esta manera, en esta reunión del consejo regulador  sobre la mesa un orden del día con casi una treintena de asuntos pendientes, para debatir y someter a aprobación, algunos de los cuáles podrían posponerse.

Una reunión que ha transcurrido en sesión matinal con normalidad, en la que, en un principio, esta vez sí ha habido quorum  y podrían someterse a aprobación los presupuestos para este año, así como las subvenciones pendientes.

Asamblea que se ha dado por concluída a mediodía y en la que estaba previsto que se abordara una propuesta sobre la eliminación de etiquetado y contraetiquetado genérico que se ha venido utilizando en la Denominación de origen. En este sentido, el sector productor, en palabras de Francisco Patiño, de ASAJA, y vocal de la Asociación Interprofesional  ha señalado antes de la asamblea que van a exigir "una mayor transparencia".

Asamblea en el que están representados tanto productores como industriales. En el caso de los primeros están presentes representantes de ASAJA, UPA, COAG y Cooperativas agroalimentarias. Por su parte, en el caso del sector industrial se encuentra, ASEVI Valdepeñas, integrada por Félix Solís, Bodegas Navarro López y Bodegas Fernando Castro. Un sector industrial, también representado por AVIVAL, que está compuesta por el Grupo de Bodegas Vinartis SA, cuyo administrador es José García Carrión, así como Maestros Bodegueros.

Los asuntos que no se han abordado se retomarán en una próxima asamblea que se convocará dentro de 20 días.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?