Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS | Minuto a minuto CORONAVIRUS | Minuto a minuto Las últimas noticias sobre el coronavirus en el mundo
ARMH

El cementerio de El Carmen, ya tiene su monumento en recuerdo de 2.650 víctimas del franquismo

La ARMH de Valladolid ha inaugurado el memorial en el cementerio de El Carmen

 Inauguración del memorial que se ha construido en el cementerio de El Carmen

Inauguración del memorial que se ha construido en el cementerio de El Carmen / ICAL

La Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica de Valladolid ha inaugurado el memorial que se ha construido en el cementerio de El Carmen, donde se ha dado sepultura a las 245 personas cuyos restos se recuperaron durante la exhumación de las fosas comunes entre 2016 y 2017.

Un acto que ha contado con la intervención de familiares de las víctimas y del escritor vallisoletano Gustavo Martín Garzo.

En el cementerio vallisoletano de El Carmen se ha construido un memorial con un panel de hormigón en el que se recogen los nombres de las 2.650 personas que  fueron asesinadas en Valladolid y su provincia por la represión franquista.

En este acto se ha simulado el enterramiento de las 245 personas cuyos cuerpos se han recuperado durante los años 2016 y 2017 en las campañas de exhumación de las fosas comunes existentes en dicho camposanto, llevadas a cabo por la ARMH.

Además de Gustavo Martín Garzo, la organización ha contado con la intervención de la escritora Nuria Ruiz Viñaspre y la poetisa Mercedes Pastor. También el acto ha contado con la presencia del alcalde Óscar Puente y el senador, secretario general del PSOE de Valladolid y colaborador de la Asociación, Manuel Escarda.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?