Economia y negocios | Actualidad
Ganadería

Un ganado trashumante va de Penyagolosa al Prat de Cabanes por tercer año

El Prat de Cabanes / Ayuntamiento de Cabanes

Torreblanca

El Prat de Cabanes ha sido, por tercer año consecutivo, el lugar de destino del ganado trashumante del ganadero Fernando Robres, tras recorrer a pie el camino desde el Penyagolosa, para permanecer en el paraje tres meses pastando.

Este ganadero con certificación ecológica para sus productos ha realizado el recorrido desde Vistabella hasta el Prat de Cabanes guiando un rebaño de 50 toros y vacas, según han informado fuentes del Ayuntamiento de Cabanes.

El recorrido desde el Penyagolosa hasta el Prat se ha hecho a pie, y para realizar el recorrido, los pastores y el ganado han invertido tres días.

El ganado pasará los próximos meses en el Prat pastando. De este modo se favorecerá el desbroce natural del parque y se facilita el equilibro ecológico del espacio.

El programa de trashumancia se integra dentro de un proyecto europeo Life, y dentro de su recorrido, el ganado ha atravesado Cabanes y La Ribera, donde ha sido necesaria la colaboración de la Guardia Civil de tráfico y los vecinos para que el ganado atraviese la N-340.

Cuando llegue la primavera el ganadero y sus reses realizarán el camino inverso de subida hacia las montañas del Penyagolosa y las vecinas tierras de Teruel donde pasarán los meses estivales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00