Sociedad

Las obras del nuevo comedor del CEIP Jaime Balmes finalizarán la primera quincena de marzo

El edificio cuenta con una inversión de más de 440.000 euros y se pondrá en funcionamiento el próximo curso

Las obras del CEIP Jaime Balmes finalizarán a principios del mes de marzo / Radio Elche Cadena Ser

Elche

Las obras para dotar de un comedor propio al colegio público Jaime Balmes finalizarán en la primera quincena de marzo como consecuencia del Plan Edificant y de la cooperación entre la Generalitat y el Ayuntamiento de Elche.

Una actuación, con una inversión de más de 440.000 euros, que empezó en octubre del año pasado y que ha cumplido con los plazos marcados según ha señalado el alcalde, Carlos González, quien ha acudido esta mañana al centro educativo acompañado de la concejala de Educación, María José Martínez, para supervisar el proyecto.

El edificio dispone de cocina, despensa, zona de lavado de platos, servicio de personal, cuarto de basuras y un amplio comedor de una capacidad de hasta 300 comensales organizados en dos turnos.

González ha señalado que “el remanente consolidado se destinará principalmente al equipamiento y a las instalaciones totalmente necesarias para la puesta en funcionamiento de este servicio”.

El comedor estará en funcionamiento el próximo curso escolar, tal como prevé la AMPA y la dirección del centro.

Entre las mejoras, se ha tenido en cuenta que el comedor pueda tener un acceso directo desde la calle , de manera que el abastecimiento del mismo se realice independientemente de la entrada del alumnado y el personal docente. También estará acondicionado con un sistema bomba de calor y ventilación mecánica con recuperación de calor lo que le confiere unos niveles elevados de eficiencia energética.

Asimismo, González, ha explicado que con esta primera actuación se da paso en el mes de marzo a otras tres obras importantes como la ampliación del colegio Monserrat Roig, la ampliación de tres aulas de infantil del colegio público La Galia y la ampliación del aulario infantil del centro educativo Valverde.

Además, se firmará el contrato de obras del instituto Periodista Vicente Verdú que comenzará su ejecución previsiblemente a principios de abril.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00