Últimas noticias Hemeroteca

Jueves, 02 de Abril de 2020

Otras localidades

Policía municipal

Bilbao toma nota de Gijón en materia de Seguridad Ciudadana

La Policía Municipal se ha mostrado interesada en conocer la Unidad Canina de la Policía Local

Miembros de la Policía Local de Gijón con integrantes de la Policía Municipal de Bilbao.

Miembros de la Policía Local de Gijón con integrantes de la Policía Municipal de Bilbao. / Ayuntamiento de Gijón

La Policía Local de Gijón ha intercambiado experiencias y conocimiento con la Policía Municipal de Bilbao a lo largo de esta semana.

El Intendente de la Subjefatura Territorial, Antonio de la Calle, y el Comisario de la División de Seguridad, José Julio González, han visitado la Jefatura de la Policía Local de Gijón para conocer cuáles son las funciones que desempeña la Unidad Canina y trasladar su forma de trabajo. Principalmente, se han interesado por la figura de guía canino en patrulla que implica la incorporación de un perro como un agente más en el turno de trabajo.

El Comisario González ha afirmado que la visita les ha permitido tomar nota de las buenas prácticas que hace la Unidad Canina de Gijón en materia de seguridad. Del mismo modo, el Intendente de la Calle ha destacado la profesionalidad de los 6 agentes y 6 perros que la conforman.

El interés no hace sino poner en valor, una vez más, los 30 años de trayectoria e intervenciones y la apuesta clara por la prevención y la formación de la Unidad Canina que el pasado 23 de octubre recibió la distinción a las Iniciativas y Buenas Prácticas de la mano de la Unión Nacional de Jefes y Directivos de la Policía Local  (UNIJEPOL).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?