Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 29 de Marzo de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS Minuto a minuto con las últimas noticias sobre la pandemia de COVID-19
Getafe

El 'Parlament' de Catalunya retira el aceite de oliva de Getafe de su bar

Ha pedido disculpas a los agricultores catalanes y ofrecerá sus productos

Algunas de las variedades de AOVE que ofrece la embotelladora 'Rafael Salgado' que se encuentra en Getafe

Algunas de las variedades de AOVE que ofrece la embotelladora 'Rafael Salgado' que se encuentra en Getafe / Rafael Salgado

Parece que todo lo que envuelve a las decisiones (políticas o no) del Parlament de Catalunya está últimamente envuelto en la polémica, incluso gastronómica. La última son las disculpas (tal y como contaban nuestros compañeros de ‘Catalunya Radio’) que ha pedido el jefe de Gabinete del presidente a los agricultores del Consejo Comarcal de la comarca de Les Garrigues (que lo habían denunciado por carta al propio presidente del organismo) porque el aceite de oliva del bar de la cámara catalana era embotellado en Getafe.

En concreto son los productos de la marca ‘Rafael Salgado’, con planta junto a la A-4, que ha rechazado hacer declaraciones sobre el asunto a esta emisora. Lo que sí que confirman es que tienen contrato con la concesionaría del servicio de hostelería del bar del 'Parlament'.

Aunque el aceite se envase en su planta getafense no tiene por qué proceder de la zona, ni siquiera de la región, de hecho ‘Migasa’, la productora, tiene su sede en Dos Hermanas (Sevilla).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?