Economia y negocios
Política municipal

La izquierda en Alicante pedirá pasos peatonales para unir los barrios mientras se construye el Parque Central

PSOE, Unidas Podemos y Compromís llevarán al pleno municipal de febrero una iniciativa conjunta para que se ponga fin a la separación de los barrios divididos por las vías del tren

Terrenos donde se proyectará el futuro Parque Central / Omar Sancho

Alicante

La izquierda en el Ayuntamiento de Alicante se une una vez más y llevará al pleno municipal de este mes de febrero una iniciativa conjunta para reclamar que se habiliten pasos peatonales provisionales que unan los barrios de Ciudad de Asís, Princesa Mercedes, Florida Portazgo o PAU1, mientras se construye el futuro Parque Central.

Más información

El Grupo Municipal Socialista, Unidas Podemos y Compromís aseguran que se suman así a la reivindicación de los vecinos de la zona, que reclaman que los presupuestos para el año 2020 incluyan la adecuación de estos pasos para conectar los barrios tradicionalmente separados por las vías del tren.

Pero también reclaman que se limpie de escombros y se mantengan estos terrenos que, lamentan, están "abandonados".

Para el portavoz del PSOE, Paco Sanguino,"esta obra es fundamental para unir barrios tradicionalmente separados por las vías hasta que llegue ese pulmón verde que va a suponer el Parque Central".

Desde Compromís, Natxo Bellido pide además al Ayuntamiento que, de forma activa, plantee en la sociedad Avant, en la que están presentes el Consistorio, la Generalitat y el Gobierno central, una fórmula para que estas obras provisionales se hagan "lo más pronto posible".

Y por su parte, Xavi López, de Unidas Podemos, va más allá y apunta que llevarán la cuestión al Congreso de los Diputados a través de su grupo parlamentario porque el Parque Central "es una prioridad".

Paco Sanguino, Natxo Bellido y Xavi López sobre su iniciativa conjunta para que se habiliten pasos peatonales mientras se construye el Parque Central

00:27

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1582217836_756851/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00