Lunes, 28 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Igualdad salarial

El PSOE denuncia que las trabajadoras de Acción Social siguen cobrando menos que los hombres

El Grupo Municipal Socialista denuncia que el bipartito "no ha hecho nada" para revertir la situación, pese a que el pleno de diciembre aprobó una Declaración Institucional por la que se comprometían a adoptar medidas

Igualdad salarial. Foto recurso.

Igualdad salarial. Foto recurso. / Getty Images

Las trabajadoras del área de Acción Social del Ayuntamiento siguen cobrando menos que sus compañeros hombres. Es la denuncia del Grupo Municipal Socialista con motivo del Día Europeo de la Igualdad Salarial que se conmemora este sábado.

Recuerdan que esta concejalía tiene un personal técnico fundamentalmente femenino, por encima del 90 %, y los complementos de destino y de dificultad técnica son inferiores en todos los grupos a sus homólogos de otros departamentos municipales.

De hecho, el colectivo de personal de la Concejalía de Acción Social presentó un escrito el pasado mes de abril donde denunciaba precisamente esta brecha salarial.

Desde el PSOE, la edil Llanos Cano recuerda que los grupos de izquierda en el Ayuntamiento llevaron al pleno de diciembre una Declaración Institucional para que se acordase el compromiso de adoptar medidas para la eliminación de esta brecha salarial.

La iniciativa salió adelante con la abstención de PP, Ciudadanos y Vox. En ese texto, el Consistorio se comprometía a realizar "cuantas acciones sean oportunas" y, entre otras medidas, a convocar de manera urgente e inmediata la Comisión de Relación de Puestos de Trabajo (RPT) para tratar la brecha salarial.

Sin embargo, pasados tres meses el equipo de gobierno "no ha hecho nada para cambiar la situación", denuncian los socialistas. Por ello, "en caso de que persista", no descartan estudiar las medidas oportunas al vulnerarse, entre otras, la Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?