Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 01 de Abril de 2020

Otras localidades

Gastronomía

El Grupo Acción Compartida presenta el proyecto 'Recio de Ronda'

El Convento de Santo Domingo va a acoger este sábado un evento donde se va a poner en valor una de las cuarenta variedades de cereal que se cultivan en nuestro territorio

Fali Galindo y Juan Manuel Moreno forman parte de este grupo

Fali Galindo y Juan Manuel Moreno forman parte de este grupo / Cadena SER

El Convento de Santo Domingo va a coger este sábado la presentación del proyecto ‘Recio de Ronda’. Se trata de una iniciativa impulsada por el Grupo de Acción Compartida, el cual está conformado por agricultores, panaderos y cocineros de la Serranía de Ronda que quieren poner en valor las variedades tradicionales de cereal que se cultivaban en nuestro territorio. Según ha explicado Fali Galindo, miembro del grupo, en la serranía se pueden encontrar 40 variedades de trigo en más de 15 hectáreas repartidas por toda la comarca.

La intención de este colectivo es romper con el modelo de agricultura convencional y apostar por uno más ecológico, recuperando de esta forma el sabor y la textura de los panes tradicionales. Mañana se va a presentar uno de estos tipos de cereal, el conocido como ‘Recio de Ronda’. Un trigo duro que está teniendo muy buena aceptación también en repostería.

El evento comenzará a las 10:00 horas y contará con varias charlas y una degustación de productos elaborados con harina de trigo de esta variedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?