Sábado, 19 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Lethal Honor Essence: nace el primer videojuego extremeño para PlayStation

Está a punto de salir al mercado el que será el primer juego diseñado para consolas PlayStation con sello extremeño, “Lethal Honor Essence”. Este videojuego de acción y aventura está siendo desarrollado por la empresa Viral Studio, un equipo extremeño integrado en el programa Lanzadera – Corporate PlayStation.

 

Como nos ha contado en “Mente Inquieta” uno de sus integrantes, Carlos Rubiales, ya han conseguido casi la totalidad de los 10.000 euros que precisan para su lanzamiento a través de micromecenazgos en la plataforma Kickstarter.

 

Este trabajo, cuyo origen se gestó en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, prevé estar disponible para PS4 en marzo de 2021 y posteriormente para ordenadores.

 

Por otro lado, en “Mente Inquieta” seguimos descubriendo mujeres científicas. En este sentido, hemos charlado con Martina Ferraguti, docente e investigadora del Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología en la Universidad de Extremadura (UEx). Su trabajo se centra en la actualidad en la transmisión de enfermedades a través de mosquitos.

 

Por último, les lanzamos una propuesta para los más pequeños en carnaval: que aprendan robótica, diseño e impresión 3D o programación en los campus que ha diseñado la empresa Educarobot en Cáceres y Plasencia.

 

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?