Lunes, 27 de Septiembre de 2021

Otras localidades

Lethal Honor Essence: nace el primer videojuego extremeño para PlayStation

Está a punto de salir al mercado el que será el primer juego diseñado para consolas PlayStation con sello extremeño, “Lethal Honor Essence”. Este videojuego de acción y aventura está siendo desarrollado por la empresa Viral Studio, un equipo extremeño integrado en el programa Lanzadera – Corporate PlayStation.

 

Como nos ha contado en “Mente Inquieta” uno de sus integrantes, Carlos Rubiales, ya han conseguido casi la totalidad de los 10.000 euros que precisan para su lanzamiento a través de micromecenazgos en la plataforma Kickstarter.

 

Este trabajo, cuyo origen se gestó en el Parque Científico y Tecnológico de Extremadura, prevé estar disponible para PS4 en marzo de 2021 y posteriormente para ordenadores.

 

Por otro lado, en “Mente Inquieta” seguimos descubriendo mujeres científicas. En este sentido, hemos charlado con Martina Ferraguti, docente e investigadora del Departamento de Anatomía, Biología Celular y Zoología en la Universidad de Extremadura (UEx). Su trabajo se centra en la actualidad en la transmisión de enfermedades a través de mosquitos.

 

Por último, les lanzamos una propuesta para los más pequeños en carnaval: que aprendan robótica, diseño e impresión 3D o programación en los campus que ha diseñado la empresa Educarobot en Cáceres y Plasencia.

 

¡Dale al PLAY y escucha de nuevo “Mente Inquieta”!

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?