Miércoles, 30 de Septiembre de 2020

Otras localidades

Brecha salarial

Jaén, la provincia con menor salario medio del territorio español

Comisiones Obreras denuncia que en el último año la brecha salarial ha aumentado hasta alcanzar el 17,5 por ciento

Mar Torres y Francisco Cantero.

Mar Torres y Francisco Cantero. / Radio Jaén

CCOO ha presentado este viernes un informe que confirma la situación en la que se encuentra la mujer trabajadora en la provincia de Jaén. El pliego incluye datos como los salariales, que indican que la mujer cobra un 17,5 por ciento menos que un hombre. Cifras que desde el sindicato achacan al menor cobro de complementos salariales y a la "feminización de los trabajos peor remunerados", además de que son las mujeres quienes renuncian, como norma general, a su trabajo para hacerse cargo del cuidado de niños y mayores.

El secretario general del sindicato en Jaén, Francisco Cantero, señala que los puestos más precarios están ocupados por mujeres. Además, desde CCOO, su secretaria de la Mujer, Mar Torres, apunta a la necesidad de crear planes de igualdad en las empresas y hacen hincapié en el crecimiento de la brecha en la provincia, en la que la diferencia salarial entre hombres y mujeres se sitúa en 212 euros frente a los 199 del año pasado. En sectores como la banca, la brecha alcanza los 9.000 euros anuales.

En Andalucía solo hay registrados en la actualidad 41 planes de igualdad cuando tendrían que existir 1.500. Por ello, desde CCOO han puesto en marcha la campaña 'Tenemos un plan: la igualdad'.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?