Sociedad
Accidente metro Valencia

La última concentración de las víctimas del accidente de metro

El próximo 3 de marzo, a las 19h en la Plaza de la Virgen de València, la Asociación de Víctimas del accidente de Metro del 3 de julio se reúnen para concluir con las concentraciones que han protagonizado todos estos años a la espera de la sentencia condenatoria

La Asociación de Víctimas del Accidente del Metro a las puertas de la Ciudad de la Justicia de València / Europa Press

Valencia

La Asociación de Víctimas del Metro han convocado una última concentración como despedida y llaman a todas aquellas personas que los han apoyado todos estos años para esta reunión. Esta será el próximo 3 de marzo, a partir de las 19h, en la Plaza de la Virgen de València.

En un comunicado, la presidenta de la asociación, Rosa Garrote, ha querido valorar la sentencia emitida en enero, en la que se condenaba a cuatro de los acusados y se absolvía a cuatro más, todos exdirectivos de la empresa Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana. En el comunicado, la presidenta asegura que sienten satisfacción, alegría y "sensación de triunfo".

"Todo lo que se ha estado negando estos más de 13 años, ahora va la empresa y dice que sí, que es tal y como lo llevamos denunciando las acusaciones", sentencia Garrote en el escrito. Explica que ha quedado demostrado que no existía una buena Planificación de Riesgos, y que hubo "una mala gestión de la seguridad". Y ante todo, remarca que la empresa no hizo "nada para evitarlo".

En el comunicado muestran satisfacción por el reconocimiento de los propios directivos de que la responsabilidad fue de la empresa, y no del conductor, como muchos sentenciaban. Con ello también se dirigen al Partido Popular, y critican que "ni siquiera la muerte de 43 personas removió sus conciencias, y dedicaron todo su esfuerzo en defender que el accidente era inevitable".

Garrote también defiende en el comunicado que con el reconocimiento de la mala gestión de la empresa "se está implicando al resto de directivos", y explicita el nombre de Marisa Gracia, exresponsable de FGV.

Ante todo, la Asociación de Víctimas del Metro se siente satisfecha, y asegura que "aunque tarde, por fin ha llegado". Rosa Garrote concluye que por fin pueden cerrar una etapa y "pasar página". Dice que por fin podrán continuar con sus vidas "y descansar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00