Coloquios del Vino
Gastro
Coloquios del Vino

El vino: una bebida consumida desde hace más de 2.500 años en Castilla-La Mancha

Conocemos la evolución del vino en nuestra región con el profesor Miguel Lucas Picazo en 'Coloquios del Vino y Nuestra Tierra'

Coloquios del Vino desde Albacete / Cadena SER

Toledo

El vino se bebe desde hace más de 2.500 años en Castilla-La Mancha. Así lo atestiguan "yacimientos arqueológicos de los más importantes de España", como como Chinchilla, San Pedro y Casas de Lázaro, localidades de Albacete, según el profesor Miguel Lucas Picazo, invitado este sábado al programa Coloquios del Vino y Nuestra Tierra. 

Este estudioso ha planteado "la poca importancia" dada al mundo del vino a lo largo de la historia por los propios castellanomanchegos que, en muchas ocasiones, desconocen el arraigo de esta bebida en nuestra tierra, "siendo una región que produce tanto vino", ha añadido. 

Mientras, el comunicador Alberto Pous ha explicado su experiencia en la divulgación del vino en su escuela de catas ubicada en Albacete. 

Junto con Ángel Ramírez, en el programa hemos disfrutado de un rosado de la variedad moravia que ha traído el enólogo Luis Jiménez. El cocinero Adolfo Muñoz ha dado la receta de una sopa castellana, y hemos escuchado la 'Palabra de vino' de Chema Rodríguez Carretero. 

Coloquios del Vino y Nuestra Tierra (22/02/2020)

55:00

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/ser_castillalamancha_coloquiosdelvino_20200222_120500_130000/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00