Historia
Castellón

El centro de interpretación de la villa romana de Vinamargo sigue cerrado al público

El complejo histórico fue descubierto en 2009, durante unas obras en el barranco de Fraga de Castelló

Yacimiento romano de Vinamargo / Flickr

Castellón

El centro de interpretación de Vinamargo, uno de los yacimientos romanos más importantes de la provincia de Castellón, sigue cerrado al público. El complejo histórico fue descubierto en 2009, durante unas obras en el barranco de Fraga de Castelló y su apertura estaba prevista para el pasado mes de junio, tras una inversión cercana a los 160.000 euros por parte de la Conselleria de Cultura.

El Ayuntamiento de Castelló sigue sin poder inaugurar el centro de interpretación de las ruinas romanas de Vinamargo que estaba previsto que abriera al público el pasado mes de junio. 

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castelló, Verònica Ruiz, aseguró en una entrevista en Hoy por Hoy Castellón, que espera que se inaugure durante este año 2020.

Las ruinas de Vinamargo, ubicadas en el camino que da nombre al yacimiento, fueron descubiertas en 2009, durante las obras de canalización del barranco de Fraga. Cuenta con una extensión de casi 3.000 metros cuadrados. Se tratan de un tesoro histórico, porque es el único yacimiento romano de la ciudad y uno de los más importantes de la provincia, que guarda la cultura de varios milenios, con restos de la época del neólitico y de la cultura ibérica.

El centro de interpretación reproduce una antigua villa romana y recoge un impluvium romano, un estanque rectangular, que servía para recoger el agua de lluvia en el vestíbulo de las casas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00